Tienes muchas brochas y no sabes para que sirven? Aquí te enseño cómo usarlas

Te pasa que tienes brochas de maquillaje de todas las formas y tamaños y no sabes para qué sirven y cómo cuidarlas? Te doy un listado del tipo de brochas que hay y la forma correcta de usarlas y cómo lavarlas para que te duren más tiempo.

Brocha para aplicar base

Esta brocha es ideal para aplicar bases líquidas sobre todo tu rostro de forma pareja. Puede ser angulada o recta, cualquiera de las dos te va a dar un acabado parejo a la hora de aplicar la base.

 

 

Brocha para polvos

Aunque los polvos compactos siempre vienen con una esponjita para aplicarlos, siempre es mejor utilizar una brocha para que no te queden zonas con mucho producto en la piel. Esta brocha va a ayudar a que los polvos se distribuyan de manera pareja sobre la piel.

 

Brocha para rubor

Estas brochas van a servir para aplicar el rubor sobre las mejillas. Por el tipo de pelo, van a tener una aplicación más precisa sobre las zonas de los pómulos donde quieras aplicar el rubor.

 

 

Brocha abanico

Esta es una de las últimas brochas que se están usando y sirven básicamente para aplicar el iluminador sobre las partes que necesitan más luz en tu cara. Lo puedes usar tanto con iluminadores líquidos cómo en polvo.

 

 

Brocha para corrector

Estas brochas por el tipo de punta que tienen son ideales para colocar el corrector debajo de los ojos y sobre pequeñas imperfecciones de la piel que quieras cubrir.

Pincel cejas

Este pincel es un básico para aplicar el producto sobre las cejas. Tiene un angulo lo que va a ayudar a colocar correctamente el delienador de cejas siguiendo su contorno.

Muchos kits de cejas lo tienen ahora incluido así que no deberías tener que comprarlo por separado.

Pincel sombras

Este pincel por el tipo de terminación que tiene nos va a ayudar a colocar las sombras de manera precisa sobre nuestro parpado.

Pincel para difuminar

Cómo su nombre lo dice, este pincel nos va a servir para difuminar las sombras y que el acabado entre los colores de sombra que estés usando en tus párpados se mezclen un poco para un acabado más difuminado.

 

 

Pincel para delineador

Este tipo de pincel sirve para aplicar el delineador en gel o también en polvo si te gusta que la terminación no se vea tan marcada como con un delineador líquido.

Cuidado de las brochas

Existen diferentes productos en el mercado para limpiar las brochas. La idea es que las brochas no estén cargadas de producto cuando las uses por lo que es bueno limpiarlas cada semana.

Si no tienes un producto para limpiar tus pinceles y brochas puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Moja las brochas con agua tibia.
  2. Echale gotas de jabon liquido suave o shampoo para bebes a las cerdas de tu brocha.
  3. Con un cepillo pequeño frota la brocha hasta lograr un poco de espuma.
  4. Con agua tibia enjuaga la brocha tratando de que al agua no toque la base de la brocha para que no se desprendan las cerdas.
  5. Seca las cerdas con papel toalla. Repite el proceso 3 veces hasta que las cerdas estén libres de producto.
  6. Deja secar las brochas en una superficie plana.

 

Listo chicas! Ahora ya saben para que sirven todas esas brochas y pinceles que muchas veces tenemos y no les damos uso. Besos!

 

Te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *