No les pasa que les provoca verse arregladas siempre pero les da flojera maquillarse a diario? Aquí les cuento un poco que hago yo antes de salir de mi casa para que no parezca que me acabo de despertar! Son unos pasos fáciles y rápidos que van a poder seguir.
- Cuida tu cara! Es importantísimo que mantengas tu piel hidratada, por eso antes de ponerme cualquier producto de maquillaje en la cara, utilizo un jabón para cara, astringente para limpiarla y quitarle el exceso de grasa, una crema o suero humectante con protector solar y un suero para contorno de ojos. Esto me toma exactamente 1 minuto.
- Una vez que mi cara está hidratada, paso a colocarme un Primer que sirve para preparar a la piel para recibir el maquillaje y empareja tu tono de piel.
- Después utilizo los correctores, éste paso es súper importante! Aquí aprovecho para tapar mis ojeras y cualquier manchita que tenga en la cara que me moleste. Hay diferentes tonos colores de correctores dependiendo del tono de nuestras imperfecciones.
- Maquillaje: con una brocha gorda paso a colocar el maquillaje por partes en mi cara comenzando por la parte de debajo de los ojos. Utiliza una esponja y con toques suaves reparte el maquillaje por toda tu cara, incluyendo el cuello y las orejas.
- Utiliza polvos para sellar todo lo que te has colocado y por último utiliza un rubor.
- Listo! Sólo faltaría que te pongas rimel (si te provoca), delineador y un gloss transparente o alguno rosado.
Yo ya después de la base y rubor ya no me pongo nada más y mi cara se ve fresca, limpia y con algo de color. Lo mejor es que no me siento súper maquillada y la cara no la tengo acartonada. Ahora sí puedo salir sin las ojeras de la mañana y con la cara cuidada para el resto del día.